“Black is Beltza” del cómic al cine

Hoy se lleva a cabo el estreno en varias salas de cine del estado español la película de Fermin Muguruza Black is Beltza. A través de Manex Unanue veremos los principales hechos históricos de los años 60.  

Sinopsis

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, icono de los san fermines, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, no todos lo harán, ya que la segregación racial impide que participen los dos gigantes negros. Decepcionado al ver que sus compañeros acatan la decisión, Manex, uno de los porteadores de las figuras prohibidas, decidirá no volver a casa y quedarse en EE.UU., donde será testigo directo de los acontecimientos más importantes de una década convulsa.

Estreno cines

En Black is Beltza, Muguruza mezcla realidad y ficción para contar algunos de los acontecimientos más importantes de la década de los 60, como los disturbios raciales a raíz de la muerte de Malcolm X, las alianzas entre el servicio secreto cubano y los Black Panthers, los juegos de espías en pleno auge de la Guerra Fría, la muerte del Che Guevara, el nacimiento del movimiento hippie o, ya en España, la dictadura franquista. Todo esto es relatado a través de los ojos de un joven que, desencantado con las desigualdades que le rodean, se embarca en una peligrosa misión. Amor y espionaje se juntan en esta historia de revolución que traslada al espectador a aquella época a través de la piscodelia y la música de entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *